Blog

Reseña Mariliana Morales

Mariliana Morales, fundadora y directora de Fundación Rahab

Nació en el año 1956 en la ciudad de Copiapó, del país sudamericana Chile. Para el año 1982 de mudó a Costa Rica, donde estudió sociología en la Universidad de Costa Rica y una maestría en gerencia social.

En el año 1997, después de tener una crisis existencial fundó la Fundación Rahab, en la que Dios plantó este propósito en su vida. Ella comenzó a formar la organización de inmediato y construyó redes de apoyo a nivel nacional e internacional.

A lo largo del tiempo el gobierno de Costa Rica ha honrado su labor con dos premios de la Defensoría de los Habitantes como la fundadora de la organización que ha ofrecido más ayuda a las víctimas del comercio sexual y sus familias (1998 y 2001). En 2003 recibió el “constructor de la no violencia”, otorgado por la Fundación Martin Luther King y la Fundación Gandhi, y en el mismo año fue nominada para un premio en Francia para las ONG que trabajan a favor de los pobres. En 2005 recibió el premio Héroe de Procedencia de la Universidad Elon en Carolina del Norte. En 2009 recibió el premio “Heroína contra la trata”, otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, de manos de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, siendo la única latinoamericana que lo recibió. En setiembre de 2011 en conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas la Fundación Rahab recibió el premio “Por la Vida y Seguridad de las Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, otorgado por la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Mariliana Morales se ha convertido en una líder a nivel internacional y tiene una verdadera pasión por lo que hace. Un profundo sentimiento de compromiso por las personas más vulnerables que la motiva, y se siente como una madre para las mujeres y las familias que se atienden a diario en la fundación. Ella ha visto a varias de ellas casarse y hasta entregarlas en el altar, ya que la ven como su propia madre.

Actualmente está trabajando arduamente para abrir nuevos centros en cinco países: Estados Unidos (Chicago) es el primer centro que se ha abierto oficialmente fuera de Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil y Chile. Su deseo es abrir centros de restauración donde sea necesario y también para capacitar a aquellos que ya trabajan en el campo.

Compártelo en

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AYUDA A FUNDACIÓN RAHAB. CREA UN CAMBIO. SUMATE.