¿Que es Corazones Abiertos?

“ROSTROS CUBIERTOS CORAZONES ABIERTOS”

El problema

La trata de personas y el comercio sexual son temas que se ven lejanos en la realidad de muchos países, sin embargo, es una problemática que está presente en prácticamente todo el mundo, a tal punto que en la actualidad se le ha dado el nombre de “esclavitud moderna”.

La falta de información y concientización de las personas sobre el tema deja como consecuencia una sociedad que ignora el gran trabajo pendiente que existe en torno al tema. Las personas al no estar informadas simplemente ignoran que Costa Rica, así como muchas naciones del mundo hoy en día son países de origen, tránsito y destino de comercio sexual, dejando a merced de los tratantes la vida de niños, mujeres y hombres que son explotados diariamente. Además, a raíz de la poca o nula información que las personas y gobiernos manejan hay una gran carencia de apoyo para las víctimas de trata de personas, por lo que su rescate y rehabilitación se vuelven una tarea aún más complicada.

¿Por qué Rostros Cubiertos, Corazones Abiertos?

El nombre del concepto va dirigido en varios sentidos.

Rostros cubiertos

• Por razones de seguridad las personas supervivientes no pueden revelar su identidad.
  • Las personas no sabrán quién es la personalidad que narrará la historia hasta ser lanzada, por lo que en la etapa de expectativa no será revelada la identidad de los padrinos.

Corazones abiertos

• Cada persona superviviente esta abriendo su corazón al dar a conocer su historia de vida para evitar que alguien más sufra lo mismo.
  • En un gran gesto de solidaridad, las personas y entidades que colaboren con cada una de las iniciativas que se desarrollen está abriendo su corazón para llevar esperanza y oportunidades a muchas personas han sufrido o están propensas a sufrir de trata de personas en cualquiera de sus formas.

#CorazonesAbiertos

Será el nombre corto del concepto y el hashtag oficial con el que las personas pueden identificarse.

Temática

Supervivientes de trata de personas y explotación sexual abrirán su corazón para que diferentes personalidades, llamados padrinos o embajadores del concepto narren sus historias. Son historias reales que están enfocadas a crear una cultura de prevención y sensibilización, mostrando una cruda realidad desde experiencias reales, así como también a motivar a cada persona que las lea y escuche a ser parte de una solución, ya sea por medio de donaciones, realizando voluntariado, difusión del mensaje, etc, etc.

Historias nuevas serán dadas a conocer cada cierto tiempo, así como la personalidad que contará cada una, por lo que se siempre se estarán lanzando nuevas historias.

Propósito del concepto

“ROSTROS CUBIERTOS, CORAZONES ABIERTOS” nace precisamente con el propósito de educar y sensibilizar a las personas sobre el tema, trasformando así una sociedad que en este momento carece de información en una sociedad en donde cada individuo pueda ser un agente de cambio, manejando información que pueda evitar cualquier forma de explotación humana y trata de personas, además de conocer los mecanismos para poder denunciar los casos que pueda llegar a identificar.

Fundación Rahab desarrolla diferentes campañas e iniciativas para combatir la trata de personas y el comercio sexual, por lo que el concepto #CorazonesAbiertos viene a ser el eje de comunicación de todos esos esfuerzos que se realicen, sentando bases para la producción y el desarrollo de nuevas iniciativas. Cada esfuerzo está enfocado en apoyar la gestión de la fundación en sus diferentes programas, iniciativas y proyectos.

En palabras simples y resumidas “ROSTROS CUBIERTOS, CORAZONES ABIERTOS” es un concepto de comunicación que pretende INFORMAR, SENSIBILIZAR Y CAPTAR FONDOS en pro de ayudar a personas que sufren o están propensas a sufrir trata de personas, ya sea utilizando el concepto mismo para ello, o bien a través de otras campañas e iniciativas que se apeguen al concepto con los 3 pilares antes mencionados y de esa manera poder continuar apoyando a todas las personas que lo necesiten.

Si vez el logo de “ROSTROS CUBIERTOS, CORAZONES ABIERTOS” sabrás que es una campaña impulsada por Fundación Rahab para apoyar a personas que lo necesitan.

Compártelo en