Contra la Trata

Atención a personas víctimas de la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual

“Proyecto Nacional: Prevención, protección, promoción de procesos penales y atención de víctimas de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual”

El propósito general del proyecto es reducir la incidencia en los casos de trata de personas con fines de explotación sexual, por medio de la sensibilización y capacitación de los diferentes sectores de la población en torno al tema, y la protección y atención de mujeres adultas y adolescentes víctimas y potenciales víctimas de este delito.

Objetivos del Proyecto:

• Prevenir la trata de personas con fines de explotación sexual mediante capacitaciones a comunidades, instituciones públicas y ONG’s.
  • Brindar atención a personas adultas y adolescentes víctimas y potenciales víctimas de trata.
  • Promover procesos penales a favor de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Objetivos del Proyecto:

• Prevención
    Implica la divulgación de información así como la organización, coordinación y participación en actividades cuyo objetivo es la sensibilización y capacitación de la población en torno al tema.
  • Atención y Protección
    Trabajo Social
    Se brinda acompañamiento a las víctimas y potenciales víctimas proporcionándoles información y servicios en salud, educación, asistencia legal, asistencia social y material, entre otros, previa valoración del caso.PsicologíaSe brinda acompañamiento y atención psicológica individual y grupal a víctimas y potenciales víctimas.OrientaciónSe proporciona un programa de capacitación vocacional a las víctimas y potenciales víctimas.
  • Promoción de Procesos Penales.
    Realización de denuncias y reportes de información sobre situaciones o posibles situaciones de trata de personas con fines de explotación sexual. Además, se brinda acompañamiento a las víctimas durante el proceso penal.
  • Publicidad
    Producción de reportajes y anuncios para televisión, radio y prensa escrita con el fin de sensibilizar a la sociedad y fomentar la denuncia o los reportes de información relacionados a situaciones o posibles situaciones de trata de personas con fines de explotación sexual.