Blog

Es lamentable que las comunidades actúen con tanta normalidad y tolerancia frente a la violencia sexual que sufren cientos de niñas y adolescentes al ser consideradas como objetos de placer y ser mercantilizadas por su propio círculo familiar.
Desde nuestro posicionamiento como fundación que atiende a víctimas de explotación sexual comprendemos que la cosificación y mercantilización del cuerpo humano, principalmente, el cuerpo femenino obedece a un conjunto de prácticas sociales propias de una cultura patriarcal y androcentrista, que incluye el ejercicio abusivo del poder y la violencia frente a quienes, suelen ser más débiles y vulnerables, es decir, las personas menores de edad, en este caso, específicamente, niñas y adolescentes.

Read More

La trata de personas se presenta cuando una persona promueve, solicita, ofrece, facilita, consigue, traslada, entrega o recibe, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

Read More

La trata de personas es un delito en el que se utiliza a las víctimas para explotarlas en la pornografía, prostitución, laboralmente o se abusa de ellas en otras formas. Todos podemos ser víctimas, pero son más vulnerables las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como, las personas migrantes.

Read More

AYUDA A FUNDACIÓN RAHAB. CREA UN CAMBIO. SUMATE.